Recursos de marketing gratuitos que debes aprovechar

paginas-web-asturias

Uno de los hechos más interesantes sobre Internet es que existen canales de marketing online que son tan poderosos que un ciudadano medio puede comercializar un producto desconocido y darlo a conocer en un período de tiempo muy corto.

Si bien eso contradice el dicho de que si paga cacahuetes, obtendrá monos, lo contrario es realmente cierto cuando se trata de canales de marketing en línea.

Se ha demostrado una y otra vez que los canales de marketing en línea gratuitos superan a los anuncios en línea pagados, a continuación te dejo los recursos de marketing gratuitos que debes conocer para posicionar tu web.

  • marketing de artículos

Es una de mis fuentes de publicidad gratuita favorita.

Hay miles de directorios de artículos gratuitos que aceptan envíos de artículos gratuitos, y debes aprovechar eso.

La verdad es que Internet es un medio basado en la información y la gente recurre a él para buscarla. Y los artículos gratuitos proporcionan eso.

Por lo tanto, si puede escribir un artículo gratuito y útil y obtener su aprobación en muchos directorios de artículos gratuitos, tendrá uno de los canales de marketing en línea más efectivos de Internet.

Las personas que se encuentren con su artículo útil te verán como un experto y serán más receptivos hacia el producto que recomiendas en su caja de recursos.

  • Publicación de anuncios clasificados en línea

Este segundo de los tres canales de marketing online de los que hablaré es otro de mis favoritos. Es de uso gratuito y ofrece un tráfico realmente rápido.

¿Por qué? Porque solo toma uno o dos minutos escribir un anuncio de cuatro a cinco líneas, y se aprueba de inmediato. Además, los clasificados en línea que alojan sus anuncios obtienen tráfico de compradores, personas que están dispuestas a gastar dinero en lo que usted ofrece.

Tan similar al marketing de artículos, busque tantos sitios de anuncios clasificados gratuitos como pueda y publique sus anuncios allí.

Por supuesto, tenga cuidado de no publicar en categorías irrelevantes porque no quiere que la gente piense en usted como un spammer.

  • Publicación en foros

El último de los tres canales de marketing online es este, publicar en foros. Es tan poderoso cuando se usa correctamente que muchas personas confían en este método de marketing gratuito.

Los foros son comunidades donde las personas del mismo interés se reúnen para publicar sus preguntas y personas con ideas afines las responden. Entonces, mientras estás en un foro, puedes publicar preguntas o responder las preguntas de otra persona, encontrar la información que buscas o profundizar algun tema con la comunidad por ejemplo abriendo un debate sobre diseño web.

Pero muy a menudo, no puede promocionar sus productos allí a menos que haya una categoría de mercado para que lo haga.

Si ese es el caso, ¿por qué lo etiqueté como otra fuente de marketing gratuita? Eso es porque los foros le permiten dejar una firma al final de su publicación, y su firma puede contener un enlace a su producto anunciado.

Entonces, cuando responda preguntas, la gente lo verá como un experto y querrá revisar el enlace en su firma. Y eso es marketing para las personas sutilmente, sin parecer un spammer.

Ahí lo tienes, 3 canales gratuitos de marketing online que debes aprovechar. No los socaves porque son gratuitos. Aplícalos y comprueba los resultados que obtienes.

Diseño web Marketing Posicionamiento web SEO
Previous reading
Recursos de marketing gratuitos que debes aprovechar
Next reading
3 Consejos de marketing de afiliación para ser un afiliado exitoso