Cómo promocionar productos de afiliados sin tener una página web

promocionar productos de afiliados

Si realmente desea obtener un ingreso decente a través del marketing de afiliación, eventualmente querrá configurar al menos un sitio web, y quizás, eventualmente, varios sitios web.

Esto se debe principalmente a que los sitios web le traerán nuevas personas a través del boca a boca y listas de motores de búsqueda gratuitos, pero también porque muchos de los mejores programas de afiliados requieren que tenga un sitio web para poder participar.

Pero si bien un sitio web es ciertamente muy deseable y, a la larga, puede generar mayores ganancias, ¡no significa que no pueda generar ingresos de afiliados sin uno!

Algunos expertos en marketing de afiliados han ganado muchos miles de dólares utilizando otros canales de marketing, y no hay ninguna razón por la que no pueda emular su ejemplo.

Incluso si tiene la intención de configurar un sitio web, vale la pena explorar estos canales de marketing alternativos, ya que pueden ser una buena manera de comenzar rápidamente, así como de probar nuevos productos, comerciantes y programas de afiliados.

¿Cuáles son estos otros canales de marketing y cómo puede aprovecharlos un comercializador afiliado?

Marketing por correo electrónico:

los boletines informativos por correo electrónico, a veces conocidos como “revistas electrónicas”, son boletines informativos que se envían por correo electrónico a los que las personas optan por recibirlos.

Por supuesto, nadie quiere leer un boletín que es solo un montón de anuncios, o una bolsa de sorpresas de temas aleatorios, por lo que los mejores se enfocan en temas específicos e incluyen editoriales, artículos y reseñas de productos, así como anuncios.

Los vendedores afiliados pueden beneficiarse de estos boletines publicitarios de productos afiliados en revistas electrónicas de otras personas, escribiendo artículos que los editores de revistas electrónicas pueden usar (usted les permite reimprimir su artículo de forma gratuita a cambio de incluir su anuncio en la parte inferior del artículo en una sección conocida como el “cuadro de recursos”), o incluso iniciar su propia publicación electrónica (que luego se utiliza para promover productos de afiliados).

Redacción de libros electrónicos:

Los libros electrónicos son libros descargables que se leen en formato electrónico en una computadora. Una vez más, desea escribir sobre algo sobre lo que la gente quiera leer, pero también equilibrarlo con la promoción de sus productos afiliados. Para que su eBook tenga la mayor circulación posible, puede regalarlo gratis, permitir que otros lo regalen gratis o incluso permitir que otros revendan copias del eBook (quedándose con todo el dinero, pero ayudando a difundir su eBook más ampliamente).

Foros de discusión:

Internet contiene muchos foros de discusión y tableros de mensajes sobre todo tipo de temas especializados. Aunque generalmente está mal visto ir a un foro y publicar anuncios, muchos foros le permiten participar en discusiones y dejar un anuncio corto completo con un enlace al final de cada publicación.

Obviamente, debe unirse a foros relacionados con los productos que desea promocionar, verificar las reglas antes de publicar y participar adecuadamente en las discusiones en lugar de simplemente publicar para que se vea su firma.

Publicidad en motores de búsqueda:

Muchos productos afiliados se pueden anunciar mediante Google Ads o motores de búsqueda de pago por clic. En ambos casos, su anuncio se muestra cuando las personas buscan frases adecuadas y un clic en su anuncio conduce a su enlace de afiliado.

No todos los comerciantes permiten esta práctica, pero muchos sí, ¡así que consulte las reglas del programa de afiliados! Los afiliados que tienen éxito con este enfoque son generalmente los que mejor redactan buenos anuncios y encuentran opciones innovadoras de palabras clave.

Por supuesto, debe recordar que existe el riesgo de que cualquier campaña publicitaria en particular termine costando más de lo que genera en ganancias, y tenga en cuenta ese riesgo en su planificación.

Promoción fuera de línea:

Muchos afiliados apuestan por la promoción fuera de línea, por ejemplo, creando folletos, colocando anuncios clasificados en periódicos o incluso llamando por teléfono (tenga en cuenta que muchas jurisdicciones tienen leyes / regulaciones sobre llamadas de marketing).

No todos los programas de afiliados son adecuados para la promoción fuera de línea, ya que es posible que no puedan realizar un seguimiento de las compras fuera de línea, por lo que si está interesado en la promoción fuera de línea, elija solo aquellos programas que se han diseñado teniendo en cuenta.

Marketing de Afiliados
Previous reading
Cómo promocionar productos de afiliados sin tener una página web
Next reading
¿Qué es el marketing de afiliados?