Cómo poner en marcha su estrategia de marketing de contenidos

diseño-web-asturias

Desarrollar una estrategia de marketing de contenido que alinee los mensajes de contenido con su público objetivo no es una tarea fácil. De hecho, el 88% de los especialistas en marketing utilizan actualmente el marketing de contenidos como parte de su estrategia general de marketing, pero solo el 32% tiene una estrategia de marketing de contenidos.

El desarrollo de una estrategia de marketing centrada fundamentalmente en el cliente abrirá un camino para una estrategia de marketing de contenido para alcanzar nuevos objetivos de captación y participación del cliente. Al garantizar que se entregue valor a sus clientes, la estrategia de marketing de contenido se implementará.

Aquí hay algunos principios clave de la estrategia de marketing de contenido para poner en marcha el proceso para usted y su equipo:

  1. Determinar el punto de vista de su contenido: Debe centrarse en el cliente.
  2. Asegúrese de que una vez que comience a ejecutar la creación de contenido, pueda medir sus esfuerzos, asegúrese de que también esté generando un resultado comercial tangible.
  3. Alinee los talentos de su equipo con el tipo de contenido que se está creando.

El punto de vista centrado en el cliente para el contenido vale la pena

Las estrategias de marketing de contenido desarrolladas para involucrar a los clientes con su marca comienzan alineando el contenido con el punto de vista de su lector. Brindar información que el cliente considere valiosa y que se alinee con su marca debe ser la base de toda estrategia de marketing de contenido.

Con un punto de vista centrado en el cliente, independientemente del tipo de comprador, posicione su contenido para ofrecer valor a sus clientes. De manera similar, a través del contenido centrado en el cliente, puede moldear activamente las decisiones de compra a través de una estrategia de marketing de contenido que genera clientes potenciales que, a su vez, generan ingresos.

Priorizar y establecer objetivos de contenido

Si bien los especialistas en marketing parecen embarcarse en un enfoque más centrado en el cliente para el desarrollo de contenido, un principio clave para un modelo de ciclo cerrado para su estrategia de marketing de contenido es rastrear las interacciones del comprador con el contenido en cada etapa del ciclo de vida de la compra.

Proporcionar a los compradores contenido que sea útil y valioso para leer, mirar o interactuar que fomente el avance en el ciclo de compra es el sueño de un especialista en marketing, sin embargo, si esas interacciones no se pueden medir, ¿cómo sabe que su estrategia de contenido y tácticas de apoyo son efectivas?

Para poner en marcha su estrategia centrada en el cliente, asegúrese de que su equipo esté adoptando un enfoque práctico para la creación de contenido alineado con los objetivos a corto plazo. Cumplir y recompensar estos objetivos a corto plazo impulsará a su equipo a impulsar contenido cada vez más alineado con el comprador. Esto inevitablemente resultará en interacciones con los clientes que contribuirán a incrementar los ingresos. Estos objetivos a largo plazo garantizan que el contenido genere resultados comerciales tangibles.

Alinee el talento con la creación de contenido

Equilibre su equipo para alinear las fortalezas con los requisitos de creación de contenido. El contenido alineado con el comprador que cautiva, inspira y desafía es un enfoque diferente para la mayoría de los especialistas en marketing.

Los especialistas en marketing cuyos antecedentes incluyen una combinación de marketing de productos, puestos de ventas e incluso marketing directo pueden verse desafiados a realizar este cambio.

Subir a nuevas alturas requiere planificación y preparación, pero también exige resistencia física y mental. Al aplicar ese principio al desarrollo de la estrategia frente al despliegue y ejecución del plan, los especialistas en marketing deben considerar la evaluación de habilidades y la capacitación como un principio fundamental de la estrategia de marketing de contenido.

Cuando el equipo está listo para emprender el camino, el talento debe estar alineado con un tipo de creación de contenido que vea a través del punto de vista del comprador, entreteje una historia convincente y sea apropiada para la aplicación de contenido.

Entonces, comience con su equipo para considerar qué contenido brindará valor a sus clientes. Con esta lente centrada en el cliente, una estrategia bien diseñada logrará lo siguiente:

  • Abordar las inquietudes del comprador para participar
  • Motívelos a través del viaje del comprador
  • Genere el apoyo de ejecutivos que piensan en los resultados finales.
marketing de contenidos
Previous reading
Cómo generar tráfico a través del marketing de contenidos
Next reading
Productos físicos o digitales: ¿Cuál es mejor para comenzar con marketing de afiliación?