Cómo generar tráfico a través del marketing de contenidos

crear-pagina-web-asturias

Si ha estado leyendo sobre la generación de tráfico, estoy seguro de que ya ha leído en alguna parte que el marketing de contenidos es la herramienta más recomendada para esta tarea. ¿Le gustaría saber cómo funciona exactamente? ¿Le gustaría tener una idea de lo que puede hacer exactamente para que realmente funcione para su negocio en línea?

Entonces, estos son los pasos que debe seguir:

Ruta a seguir para hacer marketing de contenidos

  • Empiece por elegir materias o temas interesantes.

Sepa qué temas se venden como pan caliente entre su público objetivo. Vaya a foros donde suelen compartir sus ideas y escribir sobre ellas, si eso no es suficiente, continúe y conozca las palabras clave más buscadas utilizando las herramientas de Google. No escribas sobre temas solo porque te gustan, siempre considere las necesidades y deseos de su audiencia, ya que le gustaría que sus artículos se abrieran y leyeran hasta el final.

  • Utilice titulares impactantes.

Cada vez que escriba su titular, asegúrese de recordarse a sí mismo que es lo único que puede hacer para convencer a sus clientes potenciales de que echen un vistazo a lo que ha escrito. De lo contrario, no puede usar algo que sea menos creativo, todo el tiempo que haya dedicado a escribir su contenido se desperdiciará.

Use palabras poderosas para apuntar a los botones emocionales de su audiencia. Despierta su curiosidad y convéncelos de que leer tu contenido realmente los beneficiará.

  • Ofrezca información útil y de alta calidad.

La calidad de su contenido hará o deshará su campaña de marketing de contenidos. Les da a sus lectores solo lo mejor y puede esperar que permanezcan más tiempo en su blog o visiten su sitio web a través de su cuadro de recursos.

Lo que debe hacer es ofrecerles información que les resulte útil, escribe de forma simple y concisa. No necesita pelusas ni rellenos, además, el uso de palabras grandes y elegantes no es bienvenido aquí.

  • Sepa cómo utilizar correctamente las palabras clave.

Optimizar sus artículos y hacerlos compatibles con los motores de búsqueda es tan importante como asegurarse de que sean de alta calidad. Lo único que le gustaría que sucediera es que su contenido se muestre en los resultados relevantes de la página de búsqueda, preferiblemente en los primeros 10. Cuando esto suceda, puede estar seguro de que atraerá al menos un 70% más de atención en línea. Eso significaría más tráfico y más oportunidades de ventas.

  • Informar y no publicitar.

Si bien le gustaría mejorar sus ventas, no desea insertar anuncios descarados en su contenido. ¿Por qué? Esto se debe a que esto puede potencialmente molestar a sus prospectos que están leyendo lo que ha escrito con la esperanza de obtener información y no anuncios.

Mi consejo es que primero se esfuerce por ganarse su confianza. Muéstreles cuánto sabe sobre el nicho que eligió y, al final de su contenido, puede mencionar sutilmente lo que está vendiendo. Esto es mucho más efectivo en comparación con informarles sobre sus productos y servicios en la primera parte de su contenido.

Publique sus artículos en tantos sitios como sea posible, si le gustaría ser más visible en la arena online esta es una de las mejores formas de hacerlo.

Bueno, siempre que su contenido sea de alta calidad y siempre que ofrezca información útil y detallada, no tendrá ningún problema en convencer a los bloggers y webmasters de que utilicen lo que ha escrito en sus sitios.

 

marketing de contenidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Cómo mejorar el marketing online para empresas
Next reading
Cómo poner en marcha su estrategia de marketing de contenidos