3+1 asombrosos consejos sobre marketing de contenidos para pequeñas empresas

marketing-de-contenidos

Históricamente, las pequeñas empresas se han adaptado más lentamente a los métodos y / o estrategias de marketing de contenidos que utilizan los especialistas en marketing corporativo.

Sin embargo, dado que las prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) han evolucionado considerablemente en los últimos años, se ha vuelto más que obvio que las pequeñas empresas necesitan agregar libros electrónicos, guías de comparación y procedimientos, así como otras estrategias de contenido para mantenerse competitivos.

No importa si el contenido se subcontrata a una agencia que ofrece servicios de gestión de contenido o es hecho en casa: las ideas para contenido creativo, informativo y atractivo a menudo se vuelven escasas.

 4 consejos increíbles sobre marketing de contenidos para pequeñas empresas

  1. Desarrolle un calendario para el marketing de contenidos. 

Desarrollar un calendario para el marketing de contenidos le permitirá documentar estrategias y métodos de contenido. Además, es una manera increíble de garantizar que la creación de contenido se realice de manera oportuna y se mantenga según lo programado.

Este asombroso método para la creación de contenido a menudo es descuidado y pasado por alto por muchas pequeñas empresas.

Desarrollar y armar un calendario designado para la programación de contenido para el mes es el primer paso para reservar tiempo para intercambiar ideas, diseñar estrategias, crear y finalmente publicar contenido.

  1. ¡Necesita descubrir qué funciona para usted!

Antes de emprender una búsqueda del tesoro en busca de inspiración en otros sitios web, debe tener una buena comprensión de las características y componentes del contenido anterior que ha sido beneficioso para usted y su pequeña empresa.

Le recomendamos que utilice las Herramientas para web masters y Google Analytics para comprobar las consultas y las páginas web principales y con tráfico, de modo que pueda identificar qué contenido ha funcionado mejor y qué palabras clave se han utilizado para encontrar su contenido.

Además, se recomienda utilizar estadísticas sociales, ya que también pueden brindarle información sobre el contenido que ha funcionado realmente bien.

Puede consultar el rendimiento de las redes sociales mediante el uso de herramientas que incorporan botones para compartir en blogs y también tienen información de seguimiento. Estos son paneles fáciles de usar, que ofrecen información sobre una variedad de clics y recursos compartidos.

  1. Comprensión de las tendencias de las redes sociales por temas. 

Las redes y / o plataformas de redes sociales son extremadamente útiles para obtener nuevos temas de ideas. La creación de contenido que gire en torno a temas de actualidad le brindará ideas de contenido invaluables, que las personas buscan activamente en tiempo real.

Por ejemplo, Twitter ha tenido temas de tendencia accesibles durante bastante tiempo. A principios de este año, Facebook también introdujo temas de tendencia. Si necesita o desea ver los temas de tendencia a una escala más local, puede utilizar google trends, que ofrece a los usuarios una mirada cercana e íntima a los temas de tendencia y noticias que ya se han presentado.

Amplíe el contenido cubriendo diferentes aspectos de una historia. Adopte una postura que sea de naturaleza controvertida o complétela utilizando una variedad de opciones de medios, como infografías o videos.

  1. Utilice contenido que sea visual. 

Aunque la mayoría de las prácticas de SEO tienden a centrarse en texto que será digerido por diferentes motores de búsqueda, ahora, el contenido visual se ha vuelto mucho más atractivo e interesante para sus compañeros lectores humanos.

Las personas parecen estar conectadas de forma natural a sentirse más atraídas y más propensas a interactuar con el contenido visual. El 95% de la información que ingresa al cerebro humano se adquiere visualmente.

Dicho esto, el contenido que usa imágenes recibe aproximadamente un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes.

Desarrolle infografías utilizando investigaciones que ya se hayan realizado para el contenido o puede subcontratar la creación de imágenes y / o visuales para agregarlas a las publicaciones de su blog.

Puede mantener fácilmente a sus usuarios y visitantes interesados ​​y desplazándose por las páginas de su sitio web simplemente agregando GIF e imágenes fijas interesantes y llamativos a su contenido escrito.

Si está ejecutando una pequeña operación o negocio, es esencial que permanezca informado. Como siempre, el contenido es vital para el éxito de su campaña de SEO.

Comience a incorporar estos consejos a su contenido actual y futuro y notará que experimentará menos dificultades para encontrar nuevas ideas de temas y / o contenido interesante para sus usuarios y visitantes.

marketing de contenidos
Previous reading
4 razones esenciales para utilizar el marketing digital
Next reading
Recursos de marketing gratuitos que debes aprovechar